1.1 Misión, Visión, Funciones y Deberes

Proveer bienestar y salubridad a nuestros usuarios con la prestación servicios de acueducto, alcantarillado, aseo y complementarios de la mayor calidad, además proteger nuestro recurso hídrico y contribuir al desarrollo sostenible del Municipio de Sibaté.

EPM – Sibaté en 2030 es reconocida por: 

  1. Proteger a nuestros usuarios, su bienestar y salubridad, prestando los mejores servicios de acueducto, alcantarillado, aseo y complementarios. 
  2. Proteger el agua.
  3. Contribuir al desarrollo sostenible del Municipio de Sibaté, especialmente por nuestros aportes a la cultura ciudadana y el medio ambiente.

Empresas Públicas municipales de Sibaté SCA ESP, es una entidad prestadora de servicios públicos de Acueducto, Alcantarillado, Aseo y Servicios Complementarios y/o especiales, que tiene su actividad principal en el casco urbano del municipio de Sibaté – Cundinamarca, Los servicios que presta EMPRESAS PUBLICAS DE SIBATE S.C.A E.S.P Se enmarcan en las siguientes características:

SERVICIO PÚBLICO DE ACUEDUCTO: Realización de los procesos necesarios para entregar a los usuarios agua apta par a el consumo humano

SERVICIO PUBLICO DE ALCANTARILLADO: El servicio de captar y conducir las aguas residuales de los usuarios hasta hacer la disposición correspondiente.

SERVICIO PUBLICO DE ASEO: Servicio que consta del barrido de las vías públicas del casco urbano de Sibaté y la recolección de basuras de los usuarios.

ESPECIALES: Todo aquel servicio diferente a los procesos de aseo, acueducto y alcantarillado que genera un cobro: alquiler de retro – cargador, alquiler de volqueta, venta de servicio de laboratorio, venta de residuos, recolección de escombros y bioabono orgánico.

DIGNIDAD: En La Sociedad Empresas Publicas Municipales de Sibaté S.C.A –E.S.P. se respeta la independencia y autonomía de los usuarios para escoger los prestadores de sus servicios; acatando y respetando la diferencia de cada uno de ellos, construyendo en dicha relación (Usuario – Empresa) obligaciones correlativas, garantizando de una parte servicios de calidad, y de otra, que el cliente reconoce y cubre sus obligaciones. 

CONOCIMIENTO DEL USUARIO Y SATISFACCIÓN DE SUS NECESIDADES: Actitud para comprender sistemáticamente las necesidades de los usuarios de la Sociedad Empresa Publicas Municipales de Sibaté S.C.A- E.S.P., con el fin de superar sus expectativas y lograr su lealtad, a través del mayor valor agregado a su calidad de vida o actividad económica.

CALIDAD: Satisfacer las necesidades de los usuarios en pro de una mejora continua de los procesos, por ende la Sociedad Empresa Publicas Municipales de Sibaté S.C.A – E.S.P, se compromete a optimizar su gestión a la obtención de beneficios y resultados para la comunidad

 

RESPONSABILIDAD POR RESULTADOS CON EMPODERAMIENTO: Actuar de acuerdo con las responsabilidades asignadas y las facultades y recursos otorgados a cada funcionario y a cada área de la empresa, orientadas al logro de resultados acordados, de tal forma que sea una entidad capaz de transformar los problemas en oportunidades.

INNOVACIÓN: Actitud permanente de investigación y desarrollo de soluciones creativas en los procesos y productos, para lograr un mejor desempeño que se traduzca en un eficaz servicio al cliente.

TRABAJO EN EQUIPO: Aprovechamiento concertado de las competencias de los integrantes de la empresa para que, al trabajar de manera conjunta produzcan resultados mayores que la suma de los logros que se obtendrían trabajando individualmente.

PRODUCTIVIDAD: Cumplir los objetivos de generación de valor, haciendo uso óptimo de los recursos disponibles.

TALENTO HUMANO: Reconocimiento al equipo humano de trabajo como el recurso más valioso de la organización y factor clave del éxito. Su desarrollo profesional y personal, las buenas relaciones entre personas y el respeto mutuo son de interés permanente en la gestión de la Empresa.

INTEGRIDAD: Actuar con principios éticos, de manera consecuente con los objetivos, principios y normas empresariales, sin obtener ventajas personales en las decisiones o en los procesos organizacionales.

Manual de cargos

Menú

logo ESP Sibate blanco
Ir al contenido